Comisionado


Lic. Jorge Vega Arroyo

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y cuenta con una Especialidad en Derechos Humanos por la Universidad Castilla – La Mancha, España.


Se desempeñó como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí del 2013 al 2017. Anteriormente ya había colaborado como Director General en la Tercera Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


Posee varios diplomados como El Federalismo por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en Derecho Parlamentario por la Universidad Iberoamericana, así como estudios sobre Procuración de Justicia e Investigación de los Delitos, Actualización Penitenciaria e Impugnación en Materia Electoral. También cursos sobre Derechos Humanos, Derecho Penal, Derecho Penitenciario, Procuración de Justicia, Seguridad Pública, Ejecución de Penas, Justicia para Adolescentes, Juez de Ejecución de Sentencias, Técnica Legislativa, Redacción Jurídica y Fiscalización Superior entre otros.


Ha participado como ponente y conferencista en diversas instituciones de carácter público y privado, con temas como Derechos Humanos, Procuración de Justicia, Seguridad Pública, Fiscalización Superior, Justicia para Adolescentes y Derecho Penitenciario entre otros.


Laboralmente fungió como Subdirector Jurídico de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en la que también fue Secretario Técnico durante la LVIII Legislatura. De 1997 al año 2000, ocupó el cargo de Secretario Técnico de la Comisión de Estudios Legislativos Tercera, del Senado de la República en la LVIII Legislatura.


Subdirector del Ejecución de Sentencias y Coordinador de Adecuación de Sentencias Penales en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación de 1995 a 1997. En 1995, Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Dirección General de Asuntos Legales Internacionales de la Procuraduría General de la República, de 1988 a 1994 Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí y Abogado Postulante de 1986 a 1987.


Actualmente es Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas del Estado de San Luis Potosí –CEEAV- para el período del 15 de septiembre de 2017 al 14 de septiembre de 2020.




Accesos Rápidos






Enlaces de Interés